Preloader

POLÍTICAS DE CAMBIO Y GARANTIA

Es importante resaltar, que Inversiones Sareyda cuenta con altos parámetros de calidad en cada uno de los procesos, con un nivel de tolerancia mínimo, procurando siempre entregar al cliente prendas de la mejor calidad. No obstante, la empresa es consciente de que el talento humano puede presentar errores, motivo por el cual Sareyda está dispuesta a verificar la calidad de las prendas que se presume se encuentran imperfectas.

GARANTÍAS

Para Fajas Sareyda son concepto de garantía las imperfecciones que presenten los productos por proceso de fabricación o calidad cuando:

  • Existan defectos en las costuras o en la tela de las prendas.
  • El cierre se dañe al abrirlo o cerrarlo cuidadosamente.
  • La abrochadura se encuentre en mal estado.
  • Los hilos estén sueltos, impidiendo el buen uso de la prenda.
  • El encaje utilizado en algunos de nuestros productos no se encuentre en buenas condiciones.

Cuando se genere alguna de las situaciones anteriores con las prendas, el cliente dispondrá de un término de  sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de compra descrita en la factura para solicitar la garantía del producto (tiempo establecido únicamente para ventas generadas en Colombia).

Es importante resaltar que el mal uso que se le dé a la prenda, el deterioro normal que pueda generarse por el uso, la ocurrencia de una fuerza mayor; el hecho de un tercero o que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o lavado indicadas en el manual del producto, serán motivo de exoneración de la garantía. Es por esto por lo que sugerimos leer la información, instrucciones y recomendaciones de la etiqueta del producto.

PROCESO PARA LLEVAR A CABO UNA GARANTÍA.

  1. Para hacer efectiva la garantía, se deberá hacer llegar la prenda a nuestras instalaciones (punto de venta ubicado en la Calle 13 # 23D-31 Bis, Cali – Valle – Colombia). 

    En caso de ser Distribuidor Autorizado, deberá comunicarse con su Ejecutiva Comercial antes de iniciar el proceso.

    Mientras la prenda cuente con vigencia de garantía se debe procurar conservarla con su debida marquilla, tiras, accesorios, empaque y etiqueta de ser posible. El producto debe ingresar a las instalaciones de la empresa en perfectas condiciones de asepsia, de conservar la copia de la factura de compra podrá suministrar en la recepción de garantía de su prenda, de no contar con la misma deberá suministrar  los datos necesarios para determinar la fecha de venta del producto.

    Una vez la prenda esté en las instalaciones de Sareyda, pasará por un proceso de control de calidad donde se determina la viabilidad de la garantía o si existe alguna causal de exoneración, este proceso contará con dos (2) días hábiles el cual se emitirá la correspondiente constancia de recepción del producto y las condiciones en la que se encuentra. El tiempo de respuesta no incluye el proceso de reforma o cambio.

    Se debe tener en cuenta que las prendas en promoción o con descuento en temporada no tienen cambio ni garantías por sus condiciones de venta.

  2. Luego de ser aprobada la garantía, se le notificará al cliente para determinar la reforma o el cambio al cual puede acceder sobre su prenda. Teniendo en cuenta que dicho proceso tendrá un tiempo de entrega de tres (3) días hábiles a partir de la fecha de respuesta. Para las garantías que se cubran a nivel nacional, la Empresa asumirá el costo de un (1) envío de la prenda.
  3. Las garantías que no sean aprobadas por la empresa serán notificadas al cliente exponiéndole por escrito y de manera sustentada las razones para negarla. Dentro de lo posible se propondrán otras alternativas para la satisfacción del cliente.
  4. Luego de haber presentado una respuesta al cliente acerca de la garantía de su prenda, el tiempo máximo que la empresa podrá almacenarla es de cuarenta y cinco (45) días calendario, después de sobrepasar el tiempo límite sin reclamarla, la empresa procederá a destruirla, haciendo su debida notificación.

CAMBIOS

Para Sareyda es concepto de cambio los productos nuevos y en buen estado que requieren intercambio entre el cliente y la empresa por motivo de:

  • Cambio de talla.
  • Cambio de referencia.

Cuando se genere alguna de las situaciones anteriores con las prendas, se otorga cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de compra descrita en la factura para solicitar el cambio del producto (tiempo establecido únicamente para ventas generadas en Colombia).

Es importante resaltar que no se generan cambios por:

  • Insatisfacción con el diseño de la prenda.
  • El no cumplimiento de las instrucciones y recomendaciones del producto.
  • Inconformidad con las prendas que por requerimiento del cliente sean especiales o modificadas.

Es de resaltar que, ante el deseo del cliente de realizar la devolución de una prenda, la empresa en ningún caso repondrá dinero en efectivo, por lo tanto, el cliente deberá elegir entre el cambio del producto que le genere satisfacción o el saldo a favor para su próxima compra.

PROCESO PARA LLEVAR A CABO UN CAMBIO

  1. Para hacer efectivo el cambio, se deberá hacer llegar la prenda a nuestras instalaciones (punto de venta ubicado en la Calle 13 # 23D-31 Bis, Cali -Valle – Colombia). En caso de ser Distribuidor Autorizado, deberá comunicarse con su Ejecutiva Comercial antes de iniciar el proceso.
  2. La prenda debe presentarse con su debido empaque, marquilla, etiqueta, tiras, broches y demás accesorios en excelentes condiciones, sin señales de uso y/o deterioros y en perfectas condiciones de asepsia.
  3. El producto debe ingresar a las instalaciones de la empresa con una copia de la factura o los datos completos de la persona que generó la compra.
  4. Una vez la prenda este en las instalaciones de Fajas Sareyda, pasará por un proceso de control de calidad donde se determina la viabilidad del cambio, este proceso contará con un (1) día hábil de respuesta al cliente. El tiempo de respuesta no incluye el proceso de cambio, debido a que este estará sujeto a inventarios.
  5. Luego de ser aprobado el cambio, se le notificará al cliente para determinar la nueva prenda a entregar y proceder a su facturación y debido despacho.
  6. Si la Empresa determina que el cambio no podrá hacerse efectivo, se le notificará al cliente el criterio de la no aprobación, para proponer otras alternativas.
  7. No se hará cambio por ningún motivo a prendas que sean modificadas o especiales a solicitud del cliente, sin embargo, se brindan modificaciones y ajustes para satisfacción del cliente.
  8. Teniendo en cuenta que el cambio es realizado por requerimiento del cliente, y no por motivos de calidad de la prenda o de la prestación del servicio, los costos de los envíos serán asumidos en su totalidad por el cliente.
Open chat
Hola 👋
¿Necesitas asesoría?